Chitosan para controlar el peso y el colesterol

El chitosan también llamado quitosano. Se extrae de la quitina y es una especie de  carbohidrato (suministran energía al cuerpo), la cual se encuentra en el caparazón o exoesqueleto de los crustáceos como langostas, camarones, langostinos y cangrejos, entre otros. También se encuentra en insectos y en las paredes celulares de los hongos.

chitosan_quitina

Chitosan extraido de la quitina encontrada en el caparazón de los crustáceos

Se considera una fibra insoluble es decir que no es digerible en el cuerpo y ayuda a acelerar el tiempo de tránsito que le toma a los alimentos pasar a través del sistema digestivo y salir del cuerpo, además de hidratar y dar volumen a las heces.

Para Que sirve o ayuda el chitosan

Se dice que el chitosan actúa impidiendo la absorción y el almacenamiento de la grasa antes de ser metabolizada en el estómago. En otras palabras, el quitosano como es una fibra insoluble es capaz de absorber las grasas cuando entran en el cuerpo, por lo tanto, la grasa no se descompone y pero tampoco se absorbe en el torrente sanguíneo si no que se expulsa fuera del mismo. Esto significa que sin absorción de grasa, no hay aumento de peso.

Además de ayudar a reducir la absorción de grasas, se dice que el chitosan también ayuda a:

  • Reducir los niveles de colesterol LDL (o colesterol “malo”) y aumenta el HDL (colesterol “bueno”)
  • Bajar de peso
  • Disminuir la grasa corporal
  • Estreñimiento
  • Disminuir el apetito, así como cualquier antojo de alimentos grasos
  • Controlar la presión arterial alta, entre otros beneficios.

 

Efectos secundarios del Quitosano

Algunos de los efectos secundarios que se pueden experimentar cuando se toma chitosan en exceso pueden ser:

– Por el hecho de que el chitosan evita la absorción de grasa también significa que puede causar gases, hinchazón, náuseas y diarrea (debido a la fermentación de la grasa en el intestino grueso).

– Ees probable que se sufra de estreñimiento si no se bebe mucha agua, por ello es necesario hacerlo.

– También existe la posibilidad de quitosano, para interferir con la absorción de vitaminas liposolubles (A, E, D y K) y los carotenoides (como beta-caroteno, luteína y zeaxantina). De una manera similar puede reducir la absorción de otros nutrientes.

 

alergia al chitosan

Quienes No deben tomar Quitosano

  • Quienes son alérgicos a los mariscos deben evitar tomar quitosano porque pueden tener una reacción adversa, es decir, que después de tomar quitosano, la piel empieza a picar o a tener algunas erupciones. En ese caso, llame a su médico de inmediato.
  • Quienes tengan síndromes de mala absorción de grasas.
  • Tampoco debe ser consumido por mujeres embarazadas o lactantes, ni por menores de edad.

NOTA: Quienes no sepan si puedan consumir este tipo de suplementos, deben consultar primero con un profesional de la salud.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Hosting Author junio 3, 2016 (10:04 am)

    El uso de este producto le permite al organismo recuperar su equilibrio mediante la limpieza y la regulacion del metabolismo y las funciones de organos y sistemas. La efectividad del Chitosan ha sido comprobada por mas de 10 años de aplicaciones a mas de 6 millones de pacientes en diferentes casos investigados por unos 10.000 medicos. La aparicion de este producto les ha dado a muchos medicos la solucion para prevenir y curar diferentes enfermedades.

    Reply to Hosting

Deje un Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 89 suscriptores

Comparte esto con tus Amigos