Dieta para el Balance Metabólico

Llegó a mis manos un documento que hoy quiero compartir con ustedes sobre una dieta para el balance metabólico. No sé de donde lo sacaron o que EPS lo está circulando.

Para empezar

  • Espacio entre comidas: mínimo 5 horas, máximo 7 horas
  • NO CONSUMIR NADA ENTRE COMDAS, puede ingerir aundante agua.
  • Tomar al menos 2 litros de agua a lo largo del día.
  • No deberá comer NADA después de las 9 de la noche
  • Los primeros tres (3) bocados de cada comida SIEMPRE serán la proteína
  • Sólo consumir UN TIPO de proteína por comida
  • Si consume sopas, éstas deberán ser el Segundo plato, nunca el primero.
  • Lo último que debe consumir en una comida es la FRUTA. Mínimo una (1) porciónal día, máximo tres (3)

comida saludable

Ejemplo de Proteínas:

  • Tofu (queso de soya)
  • Leche
  • Yogurt
  • Queso
  • Huevo
  • Carne/Pollo/Pavo/Pescado
  • Granos como frijoles, lentejas, etc.
  • Almendras
  • Leche de Almendras
  • Leche de Soya

 

Como comer en el día

Desayuno:

  • 1 porción de proteína (tofu, queso, yogurt, leche, huevo, pollo o pavo asado, etc.)
  • 1 rodaja de pan integral (centeno), arepa de maíz o 5 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1 porción pequeña de fruta: manzana, papaya, melón, etc. NO COMBINADAS, NO ES ENSALADA DE FRUTAS.
  • Té o Agua aromática

desayuno

Almuerzo:

  • 1 porción de Proteína: pescado o pollo a la plancha (aproximadamente del tamaño de su mano). Se puede reemplazar con granos (frijoles, etc.) o 2 huevos.
  • 1 porción de ensalada: aguacate, brocoli, coloflor, pepino, aceitunas, pimentón, lechugas, rúgula, espárragos,pepinillo, zanahoria, habichuelas, alcachofas, zapallo, espinacas, zuccini, apio, cebolla, poco tomate.
  • Té o agua aromática

Cena

  • Igual que el almuerzo: proteína + ensalada

almuerzo

Entre Comidas: solo agua

 

Ejemplo:

DESAYNO ALMUERZO COMIDA
Huevo o queso o leche o yogurt o pavo Frijol o lentejas 80 gr (peso seco) Pechuga de Pollo o pescado
Pan de Centeno o arepa o avena en hojuelas Ensalada Ensalada
Fruta Fruta Fruta
Bebidas: Té Verde, blanco, rojo, negro, agua, aromáticas Bebidas: Té Verde, blanco, rojo, negro, agua, aromáticas Bebidas: Té Verde, blanco, rojo, negro, agua, aromáticas

 

Recomendaciones:

  1. No consuma productos Light ni dietéticos
  2. No consuma ningún tipo de endulzante natural ni artificial
  3. Nada de licor, gaseosas ni jugos procesados

 

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2 Comentarios

  1. Celia Author agosto 3, 2016 (8:38 am)

    Hace 4 años que hice esta dieta…la conocí en Alemania y encontré un médico que la llevaba en mi ciudad. mi motivación fue puramente corregir una serie de problemas hormonales y una fuerte ansiedad a los dulces comiendo sano…no quería nada de pastillas ni los tipicos batidos. Efectivamente conseguimos el objetivo, y a su vez perdí los 24 kg que arrastraba años atras.
    Me resultó muy facil de seguir aunque los primeros 2 días los recuerdo dificiles.
    Lo que veo en este post es solo una opción de las muchas que tuve en mi plan metabolic balance. La recomiendo a todas las personas que quieren una mejor calidad de vida y comer bien.

    Reply to Celia

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