Guaraná más que un Energizante

Guaraná o también llamado Paulina Cupana, se encuentra en la selva amazónica, principalmente en Brasil y Venezuela. Es una planta tipo arbusto que tiene frutos rojos con pequeñas semillas de color negro en ella.

Son estas las semillas que se utilizan para extracto de guaraná, ya sea en forma de un suplemento, bebidas energéticas, o el té. Hay muchos usos para el guaraná como la suplementación con fines energéticos, la dieta, la mejora cognitiva, entre otros.

guarana_tree

¿Qué es Guaraná?

Guaraná es un tipo de cafeína. Una sola porción de guaraná pueden tener hasta 350 mg de cafeína mucho mayor al café.

Diferencia entre el Café y Guaraná

A diferencia de la cafeína, el extracto de guaraná está llena de ácidos grasos saludables como la guaranina. Su efecto aumenta gradualmente al pasar las horas. No tiene el mismo efecto que la cafeína, que es de liberación rápida.

El café ofrece una corta ráfaga de energía, pero se estimula excesivamente su cuerpo. La Guaranina tiene una acción refrescante que revitaliza y relaja, por lo que resulta mucho más beneficioso para el organismo. Se obtiene la energía y el estado de alerta, pero se mantiene la calma.

 

Otros beneficios de Guaraná

Entre otros beneficios que se pueden obtener de la Paulina Cupana son:

  • Ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, mejorar la memoria, superar la fatiga, para el tratamiento de la artritis, insomnio, la diarrea, hipertensión, fiebre, cefalea, neuralgia, la disentería, el dolor, reducir el envejecimiento prematuro y desintoxicar la sangre.
  • Se ha considerado conveniente para el gas intestinal, la obesidad, la dispepsia, la fatiga, la arteriosclerosis.
  • Guaraná es también utilizado por los atletas como un refuerzo de energía, puesto que mejora el rendimiento y ayuda a quemar calorías.
  • Guaraná posee muchos beneficios más allá de la industria de la pérdida de peso. Es compatible con su sistema nervioso y la digestión, así, Guaraná es un producto natural y seguro.

 

student

Guaraná ayuda a mejorar la memoria y superar la fatiga

 

Quienes NO DEBEN tomar Guaraná o productos que lo contengan

  • Las mujeres embarazadas o en lactancia
  • Personas con enfermedades del corazón o presión arterial alta
  • Personas con sensibilidades a la cafeína
  • Aquellos que toman productos que adelgazan la sangre, porque Guaraná ha demostrado también reducir la coagulación en la sangre.

 

Como todas las otras cosas que no se deben tomar en cantidades excesivas. El abuso puede dar lugar a nerviosismo, irritabilidad, dolor de cabeza, entre otros efectos secundarios. Pero cuando se usa correctamente Guaraná en productos para bajar de peso son seguros y es una manera eficaz de ayudar a perder peso de manera natural y mantiene su cuerpo sano en el proceso.

Guarana_semilla

Consulte a su médico antes de consumir productos o suplementos que contengan Guaraná si no está seguro (a) de hacerlo. Lea, consulte, pregunte.

 

Compartir

Deje un Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 89 suscriptores

Comparte esto con tus Amigos