Los avances en medicina y un aumento del capitalismo en el mundo, así como otros factores, contribuyeron al desarrollo del campo de la nutrición deportiva.

A medida que los científicos aprendieron más y más sobre nuestros cuerpos y el nivel óptimo de fuerza y ​condición física que pueden albergar, los empresarios dieron el salto y fabricaron productos y servicios que realmente ayudan a los atletas a alcanzar estos niveles óptimos.

 

nutricion deportiva

Los medios se unieron al escándalo y publicaron materiales que promovieron tanto el aspecto científico como el comercial del campo.

La nutrición deportiva ha ido cambiando a través de los años en todo el mundo. No solo los temas son diferentes, el énfasis y el enfoque también han cambiado.

Peak Performance, una revista deportiva publicó un artículo sobre la deshidratación en los corredores en octubre de 1990, su primer número. Este artículo comparó los beneficios del agua común con los de las soluciones diluidas de glucosa, que son más isotónicas y, por lo tanto, se absorben más rápidamente.

Hoy, ingrese a casi cualquier supermercado, tienda o panadería y encontrará un suministro listo de bebidas deportivas destinadas a mantener la hidratación como las soluciones de glucosa.

La diferencia es que al usar polímeros solubles de glucosa de cadena larga en lugar de glucosa simple, ahora es posible crear una bebida isotónica que hidrata y también suministra cantidades significativas de carbohidratos a los músculos que trabajan. Y, lo bueno es que las bebidas deportivas también saben mejor.

Hace años atrás, se hizo público que el daño muscular provocado por los radicales libres se puede reducir con suplementos de vitaminas antioxidantes A, C y E. Años después, la suplementación con antioxidantes se convirtió en una norma en el mundo de la nutrición deportiva.

Ahora, los investigadores también están comprendiendo que el daño muscular es un tema más complejo. Es difícil evaluar el daño de los radicales libres en los atletas y se ha descubierto que esas grandes cantidades de nutrientes antioxidantes pueden causar daño celular y afectar el rendimiento.

La técnica de carga de carbohidratos ha sido ampliamente utilizada a lo largo de los años por atletas de todo el mundo. Una dieta rica en carbohidratos es importante para mantener las reservas de glucógeno muscular, lo que garantiza altos niveles de resistencia.

Sin embargo, en la década de 1990 se hizo evidente que el índice glucémico y la tasa de liberación de diferentes carbohidratos tenían una influencia importante sobre cuándo deberían consumirse mejor en relación con la actividad física.

La relación de carbohidratos y proteínas también se descubrió a saber que los carbohidratos promueven la preservación de proteínas en el cuerpo. También se descubrió recientemente que consumir carbohidratos antes y durante los períodos prolongados de ejercicio extenuante puede ayudar a proteger el sistema inmune.

Uno de los desarrollos recientes más emocionantes en la nutrición deportiva ha sido el aumento de la suplementación con creatina. El uso de creatina ahora es muy común. La creatina renueva la fuente de energía esencial de los músculos, el ATP o el trifosfato de adenosina. El aumento de los niveles en los músculos optimiza la rotación de la energía, lo que significa que tendrá más energía para el ejercicio de alta potencia y una recuperación más rápida durante y después de los entrenamientos. La creatina también aumenta el esfuerzo máximo del atleta, retrasa la fatiga y por lo tanto prolonga la resistencia.

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La nueva sabiduría y, por lo tanto, los nuevos productos definitivamente han permitido a los atletas alimentarse mejor, trabajar más duro, entrenar más tiempo y recuperarse más rápidamente. Sin embargo, como en cualquier tipo de innovación, siempre habrá inconvenientes.

Los suplementos nutricionales disponibles para la mayoría de los atletas en los años 80 fueron muy sencillos. Algunos atletas tomaron drogas, pero los límites entre los suplementos nutricionales y las drogas son claros. Hoy, la carrera para encontrar nuevas fórmulas para aumentar el rendimiento ha dado como resultado la disponibilidad de suplementos de nutrición deportiva que realmente no ocurren de forma natural. El resultado es que la distinción entre un nutriente y una sustancia que mejora el rendimiento se ha vuelto cada vez más borrosa.

Algunos de estos suplementos contienen ingredientes que pueden causar que los atletas violen las reglas y regulaciones que gobiernan su deporte debido a la contaminación involuntaria por otras sustancias 'exóticas' presentes en el ambiente de fabricación de suplementos.

Se crearán más desarrollos en el mundo de la nutrición deportiva y estos definitivamente generarán preguntas éticas. La "nutrigenómica" -la relación entre genética y nutrición- será más investigada.

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A medida que los científicos se vuelven más hábiles para descubrir los procesos de nuestros genes, será posible que en lugar de adoptar un enfoque general para la nutrición deportiva, los atletas de todo el mundo sean sometidos a pruebas genéticas para ayudarlos a determinar requisitos individuales precisos para una salud óptima.

Los próximos años serán predeciblemente más emocionantes para el mundo de la nutrición deportiva.

En esta sección del blog se encuentran algunos productos naturales dirigidos especialmente a aquellas personas que practican algún deporte y que requieren suplementos que ayuden a recuperar el cuerpo y tener mejor rendimiento sin atentar contra la salud.

Alimento en Polvo a base de proteína aislada e hidrolizada de suero de leche de rápida absorción. Recomendada para consumir después del entrenamiento

Alimento en polvo a base de proteína de suero con carbohidratos, especial para deportistas de alto rendimiento

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