Una proteína se considera de calidad de acuerdo a su nivel de pureza, cantidad de aminoácidos que posee y su velocidad de absorción.

Fuentes de proteínas

Proteinas en la Leche

La leche es considerada fuente principal de proteínas, vitaminas y minerales. De las proteínas que se encuentran en la leche están:

  • Proteína de suero, también conocida como Whey Protein.
  • Caseína

El suero es un subproducto de la fabricación de queso. Cuando la leche se cuela, se extrae un líquido, generalmente amarillento, que es el suero el cual contiene una mezcla de proteína, grasa, lactosa, agua, entre otros componentes. Dicho suero pasa por diferentes procesos para obtener la proteína en forma pura y así lograr una condición y aspecto para el consumo.

La proteína de Suero de leche dependiendo de su proceso de fabricación, se divide en:

Proteína de Suero Concentrada (Whey Protein Concentrate)

Posee algo de lactosa, grasa, carbohidratos, minerales, cenizas, por lo tanto no es tan pura. Es el primer producto que sale al procesar el suero de leche.

Proteina de Suero Aislada (Whey Protein Isolate)

Resulta de seguir procesando la proteína de suero concentrada, lo que significa que le retiran la lactosa, grasa, carbohidratos, etc., dejando la proteína pura como tal. Considerada la de mayor nivel de pureza.

Proteina de Suero Hidrolizada(Whey Protein Hydrolyzed)

Esta proteína descompone o corta los enlaces peptídicos en trozos más pequeños y por medio de la hidrólisis (ruptura por agua) se hace más rápido el proceso de absorción.

Tiempo de Absorción de Proteínas

El tiempo de absorción varía dependiendo del tipo de proteína que se desea consumir.

  • La proteína de suero concentrada tiene un tiempo aproximado de 45 minutos a 2 horas
  • La proteína de suero aislada se absorbe en aproximadamente de 30 minutos a 1 hora
  • La proteína de suero hidrolizada se estima que el tiempo de absorción es de 10 a 30 minutos máximo aproximadamente.

Es bueno recordar que las proteínas reparan las fibras musculares que se rompen y el tiempo de absorción es muy importante. También que las proteínas tienen gran importancia en los procesos de nuestro cuerpo como hormonales, estructurales, de defensas, transporte, etc.

Una de las mejores proteínas en el mercado es Iso Whey 100%, porque es una proteína aislada de suero, además de ser hidrolizada. Esto quiere decir que por ser aislada tiene un mayor nivel de pureza en la proteína real, con niveles muy bajos de grasa y lactosa. A su vez por ser hidrolizada, la proteína se descompone en segmentos más pequeños llamados péptidos, los cuales se digieren mucho más fácil y por ello, es casi no alergénica (ya que no tiene lactosa, caseína o grasa)

Los efectos de Iso Whey 100% son rápidos e importantes en el proceso de construcción del músculo durante las primeras horas después del entrenamiento.

Iso Whey 100%

Características de Iso Whey 100%

Este producto posee algunas características que pueden ayudar a:

  • Elevar la insulina, es anti-catabólico y estimula vías de señalización que generan la síntesis de proteínas, esto por ser rica en el aminoácido leucina.
  • Incrementa los niveles de glutatión, que es un antioxidante muy importante que apoya el sistema inmunológico y ayuda a evitar la oxidación celular.
  • Ayuda a incrementar la síntesis de proteínas permitiendo mejorar la masa muscular.
  • Aumenta la fuerza y los procesos de recuperación post-ejercicio, por contener L-glutamina
  • Su asimilación es muy rápida, casi inmediata por ser hidrolizada y aislada.
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Ayuda a la reducción de peso, atenúa la lipogénesis (formación de ácidos grasos) y aumentan la termogénesis.

Los requerimientos diarios de proteínas de una persona, dependen de la intensidad del ejercicio que realizan.

Investigaciones han demostrado que cuanto mayor es la intensidad del ejercicio mayor es la pérdida de proteínas en la orina. Así que esencialmente, cuanto mayor sea la intensidad de su entrenamiento, mayor será la necesidad de proteínas.

Las necesidades de proteínas son mayores para los niños y adolescentes porque están creciendo y también los atletas, ya que su mayor volumen de entrenamiento significa que necesitan para reparar los tejidos con mayor frecuencia.

Como se toma Iso Whey 100%

Toda proteína de suero debe consumirse en AGUA. Mezcle una porción que equivale a 3 dosificadores con agua en un vaso de vidrio o agitador. Para obtener mejores resultados, consumir una porción entre comidas y después del ejercicio.

Se puede consumir junto con cualquier otro producto (L-Glutamine, BCAA`S, HMB, Creadure 5:1, entre otras) y durante el tiempo que se desee teniendo en cuenta las necesidades del consumidor.

Cuando tomar Iso Whey 100%

  • Si se realiza ejercicio es indispensable tomar un servicio (3 dosificadores) después del entrenamiento.
  • En cualquier momento del día tomar uno o dos servicios
  • Adulto mayor uno a dos servicio al día
  • Si el objetivo es disminuir masa magra, tomar un servicio (3 dosificadores) post-entreno (agregar una mínima cantidad de carbohidratos, ejemplo una cuchara de avena en hojuelas, media fruta y/o media cuchara de miel) y otro en las noches sin carbohidratos.

Las mejores proteínas de calidad son mejor absorbidas en las fibras musculares y también dará mejores resultados. Los suplementos que contengan proteínas se puede utilizar para controlar el peso, así como la construcción de músculo.

Recuerde que sus necesidades diarias de proteínas no se establecen en piedra y dependen casi totalmente de usted y su nivel de actividad. También tenga en cuenta que más proteína no es igual a más músculo.

Iso Whey 100 por ciento para todas las edades

Quienes pueden Tomar Iso Whey 100%

Pueden tomar Iso Whey 100% las personas que deseen tomar una proteína limpia, pura, sin ningún inconveniente como por ejemplo:

  • Deportistas o quienes practican alguna actividad fisica diaria
  • Adulto Mayor o personas que deseen conservar la masa muscular
  • Niños
  • Personas que no practiquen ningun deporte o actividad física pero desean consumir proteína limpia
  • Personas diabética o hipertensas

Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios por tomar este alimento. Si desea Adquirir este producto, dirijase a cualquier Punto de Venta descrito es este sitio  

Compartir

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 86 suscriptores

Comparte esto con tus Amigos