Puntos Azules para recolección de Medicamentos Vencidos

Los puntos azules son contenedores instalados en droguerías y almacenes de cadena que son sitios estratégicos a nivel nacional, para que se depositen medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados que se encuentren en manos del consumidor final.

punto azul

Punto Azul. Contenedor

Porqué desechar los medicamentos vencidos

Los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente.

El objetivo del programa es recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, con el fin de darles una disposición responsable y ambientalmente adecuada, previniendo con ello la alteración y falsificación de los mismos.

 

punto azul para medicamentos vencidos

Medicamentos Vencidos en Punto Azul

Los medicamentos depositados en los contenedores,  son recogidos por un operador logístico capacitado y autorizado para el manejo de medicamentos vencidos. Ellos los recogen en el punto donde usted los depositó, los transportan y les dan la disposición final adecuada para garantizar su seguridad.

Lo que se Deposita en el Punto Azul

Medicamentos parcialmente consumidos, vencidos o deteriorados. Envases y/o empaques de medicamentos en general. Ej: frascos plásticos, frascos de vidrio, blíster, cartón o plegadizas.

que se deposita en el punto azul

No se deben depositar: Residuos biológicos tales como: jeringas, algodones, gasas, agujas, baja lenguas, etc. ni Residuos domésticos (basuras)

no depositar en punto azul

Para consultar más información sobre Punto Azul y la ubicación a nivel nacional, ingrese al sitio web oficial de la corporación.

Es importante conocer esta información, pues se ha sabido que muchas personas botan los medicamentos vencidos a la basura, por el inodoro o retrete, cuando son medicamentos líquidos, por la cañería, etc, contaminando así el ambiente.

La recomendación es: recolecte en una bolsa o recipiente los medicamentos que ya no usa, los vencidos o que se han deteriorado y cuando ya esté lleno dicho recipiente, llevelos y depositelos en un Punto Azul para una mejor disposición de estos.

Fuente: http://puntoazul.com.co/

 

Compartir

Deje un Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 86 suscriptores

Comparte esto con tus Amigos