Recomendaciones para una Dieta Sana o Buena Nutrición

Estas recomendaciones las encontré en: Manual de Educación Física de Deportes y Recreación. Comparto esta información para quienes siguen o tratan de seguir hábitos saludables.

– Comer con moderación. Comer hasta sentirse lleno en un 70%. El cuerpo es incapaz de aprovechar las enormes cantidades y combinaciones de comida.

– Masticar bien los alimentos antes de ingerirlos, especialmente los carbohidratos.

masticar bien los alimentos

Masticar bien los alimentos los hace más fácil de digerir

– Evitar los alimentos y bebidas cuya temperatura sea muy fría o muy caliente. Una sopa muy caliente irrita la mucosa del esófago y paladar. Los líquidos helados cierran los conductos que secretan los jugos gástricos pudriendo el bolo alimenticio y complican la digestión.

– Ingerir leche sola, puesto que es un alimento difícil de digerir, por ello no debe mezclarse.

 – Consumir frutas con el estómago vacío, esto para que puedan pasar directamente al intestino delgado y se absorben mejor los nutrientes.

comer frutas

Se absorben mejor los nutrientes si se come frutas con el estomago vacío

 – Dosificar los azúcares y grasas pero no eliminarlas de la dieta si se quiere bajar de peso, puesto que el organismo los utiliza para proveerse de energía.

 – Mantenerse hidratado. El agua es esencial para la vida del ser humano y forma parte de un 60 – 70% del peso total del organismo. La deshidratación y el problema de regulación de temperatura son responsables de la fatiga.

tomar agua

Recomendable tomar 2 Litros de Agua (8 Vasos) al día aproximadamente

 – Incluir fibra en la dieta. Previene el estreñimiento además de enfermedades intestinales. Ayuda también a reducir los niveles de colesterol.

No está de más tener en cuenta estas sencillas recomendaciones para una Dieta Sana o Buena Nutrición aun cuando algunas de ellas puedan ser “obsoletas” por tanto estudio que sale. Cuidar su salud, la de su familia y comunidad es nuestro deber. Recuerde que si esta información le es de utilidad, no dude en compartirla.

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