Té Verde y su acción en el organismo

El té verde, como el té negro proviene de la planta Camellia Sinensis. Es originario China y ha sido la bebida más popular en países asiáticos durante siglos.

te verde

Hojas de Té Verde

Sin embargo, en el mundo occidental, el té negro ha sido abrumadoramente más popular que el té verde hasta hace poco. Pero, como hemos aprendido más sobre el sabor único del té verde y muchos beneficios de salud, que ha ganado popularidad en todo el mundo.

Es uno de los tés menos procesados y nutricionalmente ricos.

 

Diferencia entre el Té Verde y otros tés

La diferencia entre el té verde y negro viene de cómo se procesa el té. El té negro es fermentado durante el procesamiento, el té verde no lo es.
Después de las hojas de té son arrancadas, están dispuestas a secarse por cerca de 8 a 24 horas para que el agua se evapore. Para evitar el proceso de oxidación (fermentación), las hojas se cuecen al vapor. Finalmente a las hojas que salen se les hace un secado final. Después de este secado final, las hojas, que todavía se ven verdes, ahora pueden ser ordenadas, clasificadas y envasadas.
La falta de fermentación hace que el té verde se vea, se huela y sepa diferente que el té negro. Por lo general se presenta un color verde pálido y tiene un poco de sabor y aroma de hierba. Esta falta de fermentación también provoca el té verde tenga más beneficios para la salud que el té negro.

 

Elemento clave del Té Verde

Los beneficios que ofrece el té verde se relacionan con el Galato de Epigalocatequina o EGCG que es un potente antioxidante y al igual que otros antioxidantes son importantes para el cuerpo, pues eliminan el cuerpo de los radicales libres dañan las células y el ADN, causando el envejecimiento y la enfermedad. Es uno de los mejores antioxidantes pues ofrece más protección que otros encontrados en los alimentos.

Bebida de Té Verde

Té Verde en bebida

Porque se toma Té Verde

Hay muchos beneficios de este té si se consumen regularmente. El té puede ayudar a reducir la posibilidad de enfermedades del corazón, Alzheimer y Parkinson, reducir el colesterol malo, prevenir la muerte de células cerebrales, una menor incidencia de cáncer.
También se ha demostrado que ayuda en la pérdida de peso acelerando el metabolismo y aumentando la oxidación de las células de grasa en el cuerpo. Durante años se asumió que la cafeína del té verde fue el responsable de esta capacidad para ayudar a bajar de peso. Se dice que el té verde es más eficaz para acelerar la pérdida de peso que otras bebidas con contenido de cafeína.

 

Contraindicaciones del Té Verde

  • Debe tomarse entre comidas o dos horas después.
  • Tomar té verde en exceso puede provocar: nerviosismo, insomnio, diarrea, taquicardia, irritabilidad, entre otros efectos.
  • No se debe mezclar con alcohol, drogas u otros medicamentos. Consulte con el médico.
  • Se dice que si se toma media hora antes o después de los alimentos, reduce la absorción de hierro proveniente de los mismos.
  • Beber té verde con el estómago vacío puede aumentar los ácidos estomacales provocando nauseas, estreñimiento o dolor de estómago.
  • No se debe consumir más de 5 vasos al día.

 Te verde

 No deben tomar té verde por su grado de cafeína:

  • Mujeres embarazadas y/o lactantes
  • Menores de Edad
  • Personas con Hipertensión, problemas del hígado, anemia, glaucoma, osteoporosis, diabetes.
  • Personas con reflujo o ulcera deben consultar al médico.

 

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