Vick Vaporub

Este ungüento es conocido desde hace muchos años y podría decirse que hay una latica o tarro en nuestro cajón por si nos da un resfriado.

Fue hecho por el señor Richardson Lundsford en 1890, quien utilizó sus conocimientos, habilidades químicas y una variedad de ingredientes naturales para dar cuidados y aliviar síntomas de la gripe. Después de muchos años se desarrolló diversos productos naturales hasta los que conocemos hoy como el vaporub, jarabe, pastillas, etc.

Se pueden encontrar diversos ungüentos, pero Vick Vaporub es el más conocido con más de 92 años en el mercado y también el más recomendado para aliviar los síntomas de la gripe y la tos.

No debe ingerirse, puede ser nocivo para la salud. Es de uso externo como indica la etiqueta.

Ungüento de múltiples usos

  • Para síntomas de resfriado: Vaporub proporciona un alivio temporal de los síntomas del resfriado como congestión nasal, tos y dolores musculares. Aplicar en la garganta, el pecho, la espalda y planta de los pies.
resfriado común

Vick Vaporub para el resfriado común

  • Vaporizaciones para calmar la tos: Poner 2 cucharaditas en 1/2 litro de agua caliente sin hervir. Si desea, puede poner una toalla para aspirar profundamente sus vapores. No debe calentar la mezcla en horno de microondas, estufa u otro aparato.
  • Para el acné: cuando salen las espinillas o barros, aplicar vaporub en la zona, preferiblemente en la noche antes de ir a dormir.
  • Dolor de Cabeza: aplicar vaporub sobre la frente (de sien a sien), cerrar los ojos para evitar el malestar del mentol y sentirá mejoría después de un rato.
  • Golpes y picadura de mosquito o zancudo: aplicar vaporub en la zona afectada para disminuir la inflamación.

En algunos sitios dicen que sirve para muchas otras cosas, pero aquí me refiero a las utilizadas a nivel personal.

Recuerde que el uso de productos para quitar los síntomas del resfriado o gripe, deben ser usados por un corto tiempo. Si presenta fiebre o los síntomas persisten más de 3 días, consulte a su médico. Se recomienda no aplicarse Vaporub en heridas o piel dañada. Algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a este ungüento por sus ingredientes.

 

Compartir

Deje un Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 86 suscriptores

Comparte esto con tus Amigos